Ventajas de la RGPD para PYMEs

ventajas de la rgpd para pymes

DESCUBRE LAS VENTAJAS DE LA RGPD PARA PYMES

¿Has aplicado ya el RGPD a todos los aspectos de tu empresa? Más de la mitad de las PYMES aún no están al día de la existencia de esta Normativa. Son muchas las ventajas de la RGPD para pymes y autónomos… ¡Te lo contamos todo!

A los que sí os habéis subido ya al tren del RGPD o GDPR, sabréis perfectamente a qué tipo de vorágine nos referimos. Para la mayoría de empresas, especialmente las que manejan grandes bases de datos, ha sido un año de cambios, no siempre sencillos y rápidos. Pero siempre tenemos en cuenta la parte pesada del proceso, y no las ventajas ya no solo para el usuario, sino empresariales.

Existen ventajas tanto a corto como a largo plazo gracias a la implantación de la RGPD

Sí, lo que lees, existen numerosas ventajas de la RGPD para pymes. A corto plazo, reputacionales, a largo plazo de fidelización y atracción de clientes. Aquí te las explicamos.

  1. La implantación de una Regulación común a nivel europeo ahorra costes a varios niveles, ya que evita que cada empresa tenga que cumplir con una ley para cada organismo nacional determinado. Esto supone varios niveles de inversión y gasto para todos los mercados que ahora se ahorran.
  2. Al estandarizar el proceso, se regularizan las facilidades para todos. Esto afecta de una forma especialmente positiva a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), que podrán adaptarse de forma mucho más sencilla. Así, las PYMES se ahorran un departamento legal completo para llevar al día la Protección de Datos.
  3. La RGPD supone una inversión reputacional para todos los sectores, tanto B2B como B2C, algo necesario en la actualidad. En la actualidad, la tranquilidad de los usuarios y consumidores respecto al tratamiento de sus datos es particularmente baja. Esto es una consecuencia del efecto spam y comercial de la última década.
  4. Muchos negocios tradicionales y nuevos basarán o adaptarán su modelo de negocio al tratamiento de los datos para fines tecnológicos. Así nacen nuevas tendencias innovadoras, por lo que se abren vías nuevas de actividad económica a explotar. Tenemos un ejemplo perfecto de la monetización de los datos protegidos y cifrados con el máximo control en las famosas criptomonedas, como las bitcoins.
  5. Una base de datos sana, tras una limpieza post opt-in, garantiza una mucho menor tasa de rebote. Y lo que es mejor, garantiza que tus receptores están realmente interesados en el contenido que les proporcionas.

Si necesitas implantar el RGPD en tu empresa o ya lo has hecho, pero tienes dudas sobre algún aspecto, contacta con nosotros y en LOPD al Día te atenderemos sin compromiso.